Ñublefest 2012

El Ñublefest es un festival organizado por el Club Deportivo Ñuble Libre en la localidad de San Fabian de Alico con el fin de promover el deporte al aire libre y hacer conocidas las actividades que se realizan en el Rio Ñuble, el cual está siendo amenazado por un proyecto que pretende crear un embalse y una central hidroeléctrica en la zona.

Este año se realizó la séptima versión de este festival, el cual es conocido por haber comenzado la cultura de hacer festivales en torno a los ríos que son utilizados para la práctica tanto del rafting como del kayak, con fines comerciales o recreativos. Después de la primera versión del Ñublefest en 2006 comenzaron a aflorar el resto de los festivales que se efectúan tanto en el norte como el sur de Chile. Ñublefest también es famoso por ser el festival que convoca mas gente, este año hubo una gran participación, 8 balsas fueron utilizadas para las bajadas populares desarrolladas durante el día viernes y domingo, equipos internacionales de kayak participaron de la competencia efectuada el día sábado, gente local y otros competidores provenientes de diferentes ríos le dieron vida a una entretenida competencia. 

Muy buena organización, buena onda, y espíritu deportivo se vivió todo el fin de semana, eso sí falta un poco promover la conciencia ambiental en cuanto a la basura, es muy importante conservar estos espacios limpios de desperdicios, faltan basureros y hacer notar a la gente que no es correcto dejar tirada su basura en las orillas del río.

IMG_2629

IMG_2630

IMG_2661

IMG_2647

IMG_2655

IMG_2681

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s