Bullileo / Precordillera de Parral

Hace un par de semanas atrás nos llegó la invitación de nuestro amigo Carlos Chandía para visitar la zona precordillerana de Parral y hacer un  poco de deporte aventura. Carlos está realizando actividades turísticas aprovechando las bondades de la zona; en el sector de Bullileo, ubicado unos 50 km al este de Parral, existe una embalse artificial, lagunas, cascadas y rios; es allí donde se puede hacer rappel, cannyonig y kayak.

Salimos de Chillán con Panchi y Tomás, y pasamos a parral a buscar a Carlos e Isma, después de hacer las respectivas compras para los asados, cargamos la camioneta con los kayaks, una moto y los equipos y emprendimos rumbo hasta la casa de Carlos tiene en Bullileo; después de parrillar y ponernos en onda, preparamos los equipos para salir temprano en la mañana a hacer cannyoning en la cascada escondida.

La cascada tenía una altura de aproximadamente 30 metros y agua muy helada proveniente de vertientes, como llegamos temprano pudimos aprovechar la luz para tener mejor visibilidad y no pasar tanto frio; fue una actividad muy entretenida y recomendable para cualquier persona.

Al día siguiente, partimos con los kayaks al sector de La Balsa, un valle al norte de Bullileo en donde nace el rio Blanco, allí estuvimos durante todo el día, remamos en la calma y en unos pequeños rápidos donde se podía experimentar para acostumbrarse se la sensación de flotar mejor en el kayak.

Fueron unos muy entretenidos tres días de disfrutar de la naturaleza, completa desconexión y buena onda con los amigos, asados, música y muchas ganas de pasarlo bien.

4 Respuestas a “Bullileo / Precordillera de Parral

    • Hola Eduardo, por lo que tengo entendido en el sector La Balsa no hay lugares públicos para acampar, pero creo que sí a veces la gente facilita lugares donde poder instalarse, ojalá te sirva, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s