En busca del invierno: Parte II

Partimos de Pucón el sábado por la tarde, solo Panchi y yo, bajo una intensa lluvia que se sentía muy bien (es casi nuestro habitat, o al menos para mi) y que no había parado en todo el día. Nuestro tercer integrante, Javier, nunca llegó a la hora prometida a Pucón, pero ya nos estaba esperando en la carretera para unirse definitivamente al viaje, lo pasamos a buscar cerca de Loncoche, cargamos combustible y seguimos nuestro rumbo con destino a Osorno.

A medida que nos acercamos a nuestro destino la lluvia comenzó a bajar su intensidad y las nubes abrían paso para dejar que entren algunos de los últimos rayos de sol del día. El contraste entre las nubes aun oscuras, el sol, el verde de los árboles y el pavimento mojado en algunos tramos daba un muy bonito espectáculo y nos entregaba una increíble puesta de sol, la que por supuesto nos obligó a parar a un costado de la carretera para tomar algunas fotos.

Cuando ya nos encontrábamos cada vez mas cerca de nuestro destino comenzamos a hacer la gestión correspondiente para ver donde nos quedaríamos a dormir, después de varias llamadas telefónicas dado que nuestro contacto y alojamiento nos falló, decidimos simplemente ir a probar suerte y buscar un lugar BBB donde pasar la noche en Osorno.

Domingo en la mañana fui el primero en despertar, con muchas ganas de ir a andar ya que el día estaba completamente despejado (eso además de que pasé la peor noche de todo el viaje comenzando un resfrío de aquellos) y nos quedaba un viaje de cerca de una hora y media hasta Antillanca.

El paisaje del sur de Chile es impresionante, lleno de verdes praderas con animales pastando, los volcanes y la cordillera de los Andes recién nevada son una de las mejores vistas que hay, mas arriba en las montañas las praderas desaparecen para dar lugar a los hermosos bosques que coihues y árboles nativos; este paisaje nos acompañó hasta que finalmente llegamos a Antillanca a eso de las onde de la mañana.

En Antillanca nos encontramos con mucha gente, ya que allí se estaban dictando los cursos de instructor de ski y snowboard; tuvimos el agrado de encontrarnos con amigos, algunos de ellos que no veíamos hace bastante tiempo; además, para nuestra sorpresa el pase diario estaba ultra rebajado, así que, aunque no estaba en nuestro planes pagamos el pase y partimos a recorrer el centro de ski antes de comenzar la ascensión para la cumbre del volcán Casablanca.

Personalmente nunca había estado en Antillanca, me pareció un muy buen centro de ski, ambiente familiar y con mucho terreno para recorrer randoneando, tiene buenos andariveles de arrastre, lo que asegura el funcionamiento en los días de viento, tiene grandes palas que apuntan en diferentes direcciones y que se pueden explorar a diferentes horas del día dependiendo de las condiciones de nieve.

Después de un par de vueltas por el centro, preparamos nuestros equipos y emprendimos rumbo hacia la cumbre del Volcán Casablanca. Nos tomó cerca de dos horas y media llegar a nuestro objetivo, para mí fue una ascensión super dura ya que el resfrío estaba en pleno desarrollo y me impedía respirar con normalidad, sin embargo fue una buena ascensión, el paisaje es simplemente espectacular, desde la cumbre se puede apreciar hacia el sur el Cerro Puntiagudo y el Volcán Osorno, al oeste los lagos Rupanco y Puyehue, y hacia el norte el impresionante volcán Puyehue con uno de los cráteres mas grandes del mundo. Luego de las respectivas fotos de cumbre, planificamos la bajada por la cara Este del volcán, la cual a esa altura del día tenía buena calidad de nieve y nos llevaba a la salida mas simple para la vuelta al centro de ski; la bajada nos sorprendió a todos, nieve sopa y buena pendiente, terreno abierto y seguro, simplemente fue la recompensa por la agotadora subida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s