Cumbre Volcán Nevados de Chillán

El último día de ski en el centro invernal Nevados de Chillán fui junto a FJ y nuestro amigo Xavi de Chamonix a hacer cumbre a la montaña mas alta de la zona, el volcán Nevados de Chillán, el principal volcán del cordón montañoso que incluye una serie de volcanes de diferentes alturas y dimensiones, en el Nevados existe un glaciar que cuando se encuentra con poca nieve deja al descubierto una serie de grietas con las cuales hay que tener mucho cuidado.

Para llegar a la cumbre nos aproximamos desde el último andarivel del centro de ski, desde ahí nos tomó cerca de tres horas y media de ski de randoné, fue en una día extremadamente caluroso y en el cual yo personalmente me encontraba muy cansado luego de una intensa semana de actividades, fiestas y deporte.

En la cumbre existe un testimonio y unas cajas con cuadernos para dejar mensajes que confirmen la ascensión a la cumbre. La bajada la hicimos por una cara este de la montaña denominada La Luna, alcanzamos a encontrar buena nieve antes de que endureciera producto de la sombra, la pendiente de la Luna es de mas de 40º, a pesar de no ser una linea muy larga igual es entretenida producto de la gran inclinación. Después de la bajada hicimos travesía sorteando las diferentes pendientes de los otros volcanes para poder volver al centro de ski.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s