Luna Azul

Se le llama Luna Azul a la segunda luna llena ocurrida durante un mismo mes del calendario gregoriano, fenómeno que ocurre aproximadamente cada tres años.

Aprovechando la oportunidad, y dado que con una luna llena es una muy buena ocasión para ir a la montaña de noche y aprovechar su luz para bajar, es que armamos un grupo y tomamos la última silla del día para luego comenzar a caminar hacia el Volcán Chillán Nuevo. El grupo estaba integrado por 11 personas, de diferentes partes del mundo, Alemania, Suiza, España, Alaska, Ecuador y Chile. Algunos fuimos con ski de randoné, otros en splitboard y también caminando. Partimos a los pies del volcán con la ultima luz del día y con esperanzas de ver el sunset desde algún lugar mas alto, esto ocurrió cuando justo nos encontrábamos a mitad de camino y fue un muy buen momento para apreciar los diferentes colores que nos brinda la combinación de sol-nubes-montañas y nieve.

Una vez que ya se fue la luz y quedamos prácticamente a oscuras, al continuar la subida también bajó drásticamente la temperatura, por lo que decidimos iniciar tempranamente la bajada hasta un punto donde poder esperar cómodamente la salida de la luna llena. Armados de comida y cosas para tomar, hicimos un improvisado picnic para reponer energías y tener una excelente bajada a la luz de la luna.

Backchillán Crew
Foto: Lorelei Buckley Cruz

Panchi Bocaz contemplando el sunset
Foto: Lorelei Buckley Cruz

La montaña comienza a teñirse
Foto: Lorelei Buckley Cruz

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s