De Santiago a Valparaiso

El domingo pasado decidí ir de visita y almorzar en Valparaíso. Era un hermoso día soleado de invierno, esos en lo que hay que salir abrigado pero que con el paso de las horas se va poniendo cada vez mas cálido, excelente como para hacer el paseo en bicicleta. Tomé mi bolso, la “flaca” y partí al terminal para tomar un bus a valpo. El viaje hasta el terminal me tomó 30 minutos (10k) sin ningún problema, ya que los Domingos la Alameda está casi desocupada, especialmente en la mañana.

Para las empresas de buses la bicicleta es “sobre equipaje”, así que el costo del transporte queda a la suerte tuya y/o buena onda del auxiliar/chofer ya que no está establecido un precio estándar para ello.

Una vez en Valparaiso, almorcé con mis abuelos y después emprendí rumbo desde el Puerto hasta el terminal de buses de Viña, el recorrido lo hice por el paseo de la calle Errázuriz hasta el Muelle Barón y después por el paseo y vereda lateral a la Avenida España hasta el Reloj de Flores.

No se ven muchos ciclistas en Valpo-Viña, solo gente de paseo por las ciclorecreovias, pero siempre con precaución se puede llegar a cualquier lado aunque la ciudad no sea muy “bike fiendly”.

De vuelta en Santiago, me tocaba el viaje de vuelta a casa, 10k con un poco de pendiente y de noche, ya casi llegando a mi destino, me topo con un frustrado robo de cajero automático en Providencia y con la nueva postal del “progreso” santiaguino.

Un pequeño edit subido a Vimeo. Cheers!

Paseo de Domingo from Manuel Olivares on Vimeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s