Un día en el bikepark

Armamos un grupo en la semana y partimos a probar el bikepark de Nevados de Chillán, yo había estado la semana pasada y lo pasé increíble, prácticamente no había gente ese día y las pistas se encontraban en perfecto estado.

Salimos temprano desde Chillán con nuestras bicicletas de XC dispuestas a todo lo que saliera, a pesar de que las pistas por las cuales bajamos son para descenso, nuestras cletas se portaron de lo mejor, eso si exigiendo siempre las habilidades del piloto. Las pistas que mas disfrutamos son Condor Line y Motocross, ambas con muchos peraltes, mesas y saltos progresivos en los cuales puedes ir tomando confianza de apoco para mejorar el nivel, estas pistas son de tierra de hoja principalmente y son mantenidas constantemente para remover piedras y raíces.

Camioneta cargada

El día no estuvo exento de percances, en la segunda bajada uno de nosotros se anotó con la caída del día, a toda velocidad aterrizó de cabeza en el terreno trumado de una pista intermedia con algo de piedras y tierra suelta, ese porrazo marcó una pérdida de confianza temprano en la mañana. Para hacer que todos anduviésemos mas tranquilos y seguros, decidimos darle a las pistas “flow” y que cada uno eligiera su propia velocidad de bajada, luego de unas 5 subidas paramos a almorzar justo cuando ya registrábamos el primer y único pinchazo del día.

Parada a almorzarCargamos energía para seguir dándole a las bajadas, todos muy entretenidos y motivados con pedirle mas al cuerpo. Luego de un par de bajadas se empezaron a escuchar fuertes sonidos de truenos y se veían venir unas nubes desde el valle, al poco rato ya estaban sobre nosotros y se puso a llover con toda la fuerza de un día cualquiera de invierno. A pesar del cambio de condiciones igual bajamos por las pistas con barro y lluvia, sin embargo el andarivel tuvo que parar unos minutos producto de los truenos y las nubes que disminuyeron la visibilidad. Eran recién las 2pm y cuando ya habíamos decidido llamar el día y volver a Chillán empezó a funcionar nuevamente el andarivel, vuelta a bajar las cletas de la camio y armarse de ganas para dar unas vueltas mas.

IMG_3165Fue un excelente día, nos tocó de todo, frío, calor, sol y nubes; ya de vuelta a Chillán íbamos todos muy cansados y unos mas accidentados que otros pero contentos con el desempeño del grupo XC en las bajadas estrictas de DH.

IMG_3166

Peralte

Una bajada en el Bikepark from Manuel Olivares on Vimeo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s